AVANCES TECNOLÓGICOS

                                              Nuevos días.  
         
         

Reloj para medir el tiempo durante 10,000 años

 El dueño del gigante logístico Amazon, Jeff Bezos, anunció hoy el comienzo de los procesos de instalación de un enorme reloj subterráneo, situado en el interior de la cordillera Sierra Diablo, al oeste de Texas (EE.UU.), con el que busca medir el paso del tiempo durante los próximos 10,000 años.
El reloj mide unos 490 pies de altura y funciona gracias a los ciclos térmicos de la Tierra, según público el magnate en Twitter.
        
  INODORO INTELIGENTE 

Debido a que el sanitario es un lugar en el que al parecer también podemos pasar un buen tiempo, la firma Kohler tiene a nuestra disposición un extravagante y minimalista artículo, el cual está equipado con funciones automáticas y puede ser manipulado por medio de un control remoto táctil, mismo que nos permitirá activar música o la calefacción de los pies que se encuentra en la parte baja.
El control remoto Touch Screen también nos permitirá manejar la eficiencia del flujo de agua, su temperatura, levantar ambas tapas sin tocarlas con las manos, luces tenues de 8 colores con 3 diferentes opciones de programación para crear un buen ambiente y una luz interna para uso nocturno, además de un calefactor en la taza para que el asiento esté aclimatado para estos días fríos.

Robot del tamaño y la agilidad de una cucaracha

HAMR son las siglas que describen al microrobot ambulante de Hardvard, un minúsculo autómata de cuatro patas, 8 solenoides de nuevo diseño y 1.7 pulgadas de largo.
Es capaz de correr a 6 pulgadas por segundo, una velocidad enorme para un dispositivo de este tamaño.
Esta versión es, además, la primera en llevar su propia batería; aún así logra un peso de 2,8 gramos. Tiene una autonomía de 4,5 minutos con la batería de mayor capacidad (25 mAh).
Gracias a su tamaño diminuto, sería ideal para inspeccionar maquinaria por dentro o enviarlo por cañerías para buscar fallas, le explicó su creador, Benjaming Goldberg, a lEEE Spectrum. Por ahora, no obstante, vive en un laboratorio.

Robots semihumanoides podrían ayudar a personas adultas  en sus casas

Un robot semihumanoide que se está ensayando en media docena de hogares europeos para ayudar a personas mayores.
El robot también es capaz de detectar objetos previamente marcados con una etiqueta especial, como las llaves o el móvil, y asistir a la persona a la hora de acostarse, como arroparla o ayudarla a subir a la cama, todo ello para preservar la dignidad de la persona", afirma Viladomat.
El robot permite a las personas mayores permanecer más tiempo en casaen vez de tener que ir a un centro o residencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog